DIY: Regalos para ellos, Especial Día del Padre.

11:01



Si bien es verdad que regalarle a un hombre es lo más difícil que he tenido que hacer siempre. Por lo menos yo, que siempre me gusta ser original. Pensar en que necesitan, cual es su día a día y lo que utilizan. Me gusta ser creativa a la hora de hacer un regalo, sobretodo para ellos.

Y si es hecho a mano, mejor. Me estrujo el cerebro para conseguir ser lo más original posible. Este año, coincidiendo con mi nuevo blog, quería enseñaros lo que he pensado para mi pareja, el padre de mi hija. Puesto que mi hija tan solo tiene tres añitos, me he dispuesto a hacérselo yo. Ella por su parte le regalará algo hecho con todo el amor que desprende.

Él, siempre anda para arriba y para abajo con el portátil, cables y demás. Muchos cables... Así que inspirándome por pinterest he pensando en hacerle un portacables sin tener que coser, comprar materiales ni nada por fuera de lo normal. 

Así que con un trozo de tela, un corchete, un tapón de corcho y mis manos he creado esta

versión low cost de portacables:




Os dejo con el paso a paso


Consiste en hacer unas persillas a lo largo del trozo de tela rectangular. En dichas persillas se podrán introducir los cables. Para ello, he utilizado una tela doble, de polipiel gris metal por un lado y tela de algodón gris oscuro por el otro, que he recortado en forma de flecha. De 60cm de largo hasta la punta y 47cm hasta el extremo, por 18cm de ancho. En el eje central de la tela, y separándome ocho centímetros del borde recto he marcado el comienzo de las persillas donde irán los cables.




La anchura de dichas persillas las he hecho de 1cm de ancho y el largo puede variar según el cable que vayas a poner dentro. En mi caso he hecho dos persillas para cables usb y otras dos más largas para el transformador y cable de alimentación del portátil, ya que son más grandes. Entre persilla y persilla he dejado 4cm.



Cuando ya tenemos las persillas bien marcadas, las cortamos con un cúter o tijera siguiendo la línea.




Después para transportarlo mas cómodamente, mejor ponerle un broche. De esta manera, el estuche con los cables dentro quedará más sujeto y será mas cómodo de llevar. Se ha de poner un corchete en la punta, de manera que abroche por dentro. Y con los cables dentro para tomar la medida del grosor total, se coloca de manera que abroche por fuera. Yo tenia broches típicos de clic. Normalmente se colocan con un par de puntadas. Como veis en la foto de abajo, quedan visibles dichas puntadas. Que se me ha ocurrido ocultarlas con unos botones de corcho.



Para ello, de un tapón de corcho cortamos dos rodajas no muy gruesas, del tamaño de un botón. Una la colocamos por fuera y la otra por dentro. Yo las he unido con silicona caliente. Se adhiere muy bien tanto al corcho como a la tela.




Detalle del botón de afuera


Detalle de los botones en conjunto






Resultado








Por dentro, sin cables









Con los cables dentro, abierto...




... y con los cables dentro, listo para ser transportado.





¿Os ha gustado? ¡¡os animáis a hacerlo??

Decidme que os ha parecido y/o si añadiríais algo o cambiarías algo

😉



Con este DIY participo en el Reto Handmade Un regalo para ellos, de Little Kimono. Espero que os guste! Y visitad la web de Jen, han dejado unos DIY chulísimos!!










Nos vemos en el próximo post! Feliz Miércoles!



Saludos,
Estefania,











Comenta que te ha parecido, me encantará leerte

12 comentarios

  1. Hola! qué regalo tan útil, es ideal para regalárselo a ellos. Me apunto la idea de los botones de corcho, me parece muy original y queda con un acabado precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ester!! Es que son tan difíciles que tienes que estrujarte bien las ideas jeje El botón de corcho fue como improvisado, dije ahora como lo tapo... Y pensé en los tapones que tengo un montón. ☺️ Me alegro que te guste. Mil gracias. Un saludo 😉😉

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefania! nos ha encantado tu idea de portacables como regalo para ellos! una idea fácil, creativa y de mucha utilidad para llevar bien organizados los cables que necesitamos en nuestro dia a dia :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicos! Me alegro que os guste! La verdad que aunque sea para el reto un regalo para ellos, es útil para todos!
      Saludos y besos ;)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la idea.. me la guardo porque mi marido y su ordenador...y demás cables lo necesitan, te quedo genial y como regalo para el día del padre muy original. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefanía! ^_^
    Una idea fenomenal y super práctica para quienes siempre llevamos cables de un lado a otro jeje ^_^ además con tu paso a paso parece muy fácil de hacer y el detalle del corcho es genial ;) así que seguro que más de una nos animamos a hacerlo ya sea para uso propio o para regalar ;) gracias por compartir tu propuesta y por sumarte al reto handmade de este mes ^_^ un beso y que tengas feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen, y gracias a ti por reunirnos a través de los Retos! Descubrimos cosas y personas maravillosas :) Está siéndome muy útil para adentrarme en esta red y compartir mi pasión por el handmade y la decoracion ^^
      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola, que buena idea, me gustó el botón con corcho, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.