DIY: Un ikea hack con la estantería Lack

09:25

Buenos días de miércoles handmade.

Hoy os quiero enseñar un DIY muy interesante si tienes hijos, sobrinos, nietos. Es un #ikeahack de la famosa estantería sencilla Lack.

Ikea.com


Fue antes de Navidades, iba en busca de una cocinita para mi hija. La que tenía se le había quedado pequeña. Buscaba algo asequible pero mejor que la que tenía. Dándole muchas vueltas sin encontrar nada se me venían encima las fechas. 

Pero un día, de los muchos que tengo pasando largos ratos en pinterest, de golpe, me vino la estantería al pensamiento y empezó volar la imaginación. Fue a raiz de otro ikeahack de la mesa de centro cuadrada Lack cuando me vino la inspiración. Como se ve en la imagen de abajo, le hacen un hueco en el centro para usarlo de macetero. Una idea espectacular. Pues yo, basándome en ese hack, le haría una cocina con la estanteria como encimera.

Ikea.com   -   Nifty.com



No sé si a alguien más se le habrá ocurrido pero en cuanto lo pensé me puse manos a la obra. No sabía si me saldría bien pero yo lo quería intentar. Sobre la marcha se me iban ocurriendo ideas de cómo hacer una parte u otra. Aunque lo importante era hacer el hueco de la fregadera. Aqui os dejo imágenes de como lo hacen en el video:

Nifty.com
Nifty.com


En este video lo podeis ver mejor como lo hacen 👇👇👇 (el número 2)


Minuto 1:29, aunque merece ver el video entero.


Una vez lo conseguí, utilicé cartulina plateada para "revestir" el hueco y que pareciera una fregadera. Reutilicé el grifo de la cocina vieja y le añadí los mandos con tapones leche.




Con carton pluma negro hice la vitrocerámica y con foam rojo recorte unas redondas para simular los fogones. Puse vinilo decorativo en la pared a modo de revestimiento y en el frontal de la estantería. 




Una mini estantería hecha con cartón para dejar los juguetes de cocina y el detalle de los colgadores para colgar sus utensilios.








Por ahora, tiene donde prepararme su especilidad, las hamburguesas jeje 😍
Luego coincidió con mi operación y no pude seguir, pero el proyecto no se quedó ahí... 



¿Qué ocupará el lugar de esas cajas?

Si te ha gustado la idea déjame un comentario y no te pierdas en un próximo post cómo completo esta mini cocina. Estad atentos 😉

¡Gracias por estar ahí! 😊

Saludos, ✋

Comenta que te ha parecido, me encantará leerte

0 comentarios

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.