DIY:Llaveros de Amor - Parte II

14:20


Requetebuenos días 😉

Hoy os traigo la segunda parte del post de ayer sobre Llaveros de Amor. Espero que os hayáis animado a probarlo pórque con lo que os cuento a continuación, 
¡moriréis de amor!

💞👇😍


Se trata de, en vez de escribir en la maderita, transferir una imagen directamente. Ésta técnica la probé hace unos meses cuando estaba inmersa en los preparativos de la boda de mi hermana. Los que leísteis el post, si recordáis el cuadro-buzón como libro de firmas, tenía una foto transferida desde papel de foto y utilizando cola. Después había que mojar el papel de foto y rascar y rascar hasta dejar la imagen limpia.






Pero esta vez, gracias a la idea que vi en el blog de Paula (Holamama)utilizaremos papel de horno. Desde mi experiencia previa, y que la imagen que quiero transferir es muy pequeña, voy a mezclar las dos técnicas: utilizando cola y alguna herramienta plana como una espátula. Será mucho más fácil y con mejor resultado. En el papel de horno imprimiremos la imagen que queramos y después lo calcáreos directamente en la maderita haciendo presión y rascando para fijar la imagen. Sin más. Pero mi truco será ayudar a esta técnica con un poco de cola.






Os dejo el paso a paso:




Primero: preparamos el papel de horno del tamaño de un folio dinA4 (29'7×21cm). La solución para evitar atascos y malas impresiones es que enganchéis con celo el papel del horno a un folio normal. Así ayudará a la estabilidad del papel de horno y lo aceptará mejor. 





Segundo: Preparamos la madera donde transferiremos la imagen. Si la superficie tiene muchas betas o es rugosa, lo adecuado sería lijarla un poquito hasta que notes que está suave. A continuación le damos una ligera capa de cola para que la imagen se adhiera mejor.


Tercero: Colocamos la madera sobre la imagen en la posición elegida...






... le damos la vuelta, y con la espátula, rascamos hasta dejar la tinta bien marcada en la madera. 




Cuarto: Mi truco es que le deis otra capa de cola y pasar suavemente la paleta hasta que veréis que se queda toda la tinta en la madera y el papel en blanco.



Quinto: Dejamos secar y podemos darle un acabado de esmalte con barniz mate o brillo. Así fijaremos mejor la imagen y le daremos más protección.






Sexto: Hacemos el agujero para la arandela, como en el anterior post, y colocamos la anilla. Ya tenemos nuestro llavero personalizo y muy especial. ❤



Resultado:
👇👇👇👇


Derechos de imagen Reservados ®

Derechos de imagen Reservados ®


Derechos de imagen Reservados ®

Derechos de imagen Reservados ®



Es un proyecto diy que requiere paciencia pero cuando ves el resultado final con tu foto en la maderita, es gratificante.

Espero que os haya gustado tanto como a mi y sobretodo que os animéis a probarlo!

¡Saludos!

* * *

Además, con este post participo en el Reto Handmade de Little Kimono. Os invito a visitar su blog. ¡Es lo más! 😊




* * *

Derechos de todas las imágenes Reservados ®

Comenta que te ha parecido, me encantará leerte

10 comentarios

  1. Una idea genial, me ha encantado , mil gracias por compartir, me guardo la idea de transferir imagenes así.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por tu comentario!! Me alegro que te guste ;) Me ha hecho mucha ilusión leerlo, ha sido el primer comentario del blog jeje ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muy interesante tu DIY. Es genial encontrar diferentes formas de transferir imágenes. Felicidades por el reto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Eli!! ¡Me alegra que te guste! Eché un vistazo a tu blog y haces unas cosas increíbles! Tengo que mirarlo con más detenimiento ;) Un súper saludo, seguimos en contactos por nuestros blogs.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias! Me alegro que esté gustando 😊
      Muy buena idea tu aportación al reto handmade de littlekimono, sexy sexy 😍 Saludos!

      Eliminar
  4. Que buenisima idea y muchas gracias por el tutorial!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Buenas, que buenos que quedan, es una buena técnica, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente handmade :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy contenta que os esté gustando! Mira los siguientes Handmade, interesantes!! 😉 Saludos!

      Eliminar

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.