Un tocado hecho a mano

09:30

Buenos días de Miércoles Handmade!

Que me gustan las manualidades es bien sabido. Pero no sólo entorno a la decoración. Con todo el tema de la boda de mi hermana, de tanto buscar inspiraciones, un día acabé probando hacerme hasta mi propio tocado. La técnica que encontré por Pinterest me generó curiosidad. Y decidí probarlo.

Se necesita alambre fino moldeable y esmalte del color que se desee. Unas tenacilla para darle vueltas al alambre y poder cortarlo, pinzas para colocar los brillantes y poco más.







Consiste en hacer la forma que más te guste o estés pensando con el alambre. Yo escogí formas de hoja de laurel. Para fijarla das varias vueltas al alambre y cierras la figura

Cuando tienes la figura hecha viene el momento de ponerle el esmalte. Hay dos opciones: una es sumergir la figura de alambre en el esmalte y al sacarla hacerlo muy despacio. Tienes que conseguir que el esmalte quede uniforme en la forma de alambre. La otra opción es con el pincel y mucha paciencia, pasarlo por el contorno de la forma con el objetivo de crear una película con el esmalte. Puedes necesitar más de una capa, según te quede la primera o según busques el resultado. En el caso que vayas a necesitar más de una capa, te recomiendo que esperes a que esté seca la primera capa. De lo contrario, la película que se ha creado puede separarse.

Yo opté por la segunda opción, las primeras veces no lo conseguía pero como con todo, con la práctica aprendes. Hasta que le encontré mi propio trucoPrimero pinté el contorno del alambre para así ser mas fácil que el esmalte aguantara. Una vez seco, le pasas el pincel con esmalte con mucho cuidado y lentamente, hasta que consigas llenar toda la forma.

Cuando lo tengas seco puedes añadirle decoraciones, como brillantes o añadirlos a una composición como hice yo. Después lo añadí a una diadema que también decoré con perlas sobrantes del cinturón de mi vestido.

Os dejo con mi creación y la foto final 👇

Paso 1: La figura                              Paso 2: El esmalte





Paso 3: Decorar

 







4. Diadema





Siento la calidad de esta última pero es para enseñaros como quedaba. En un día así ni se me ocurrió hacerme una foto que se viera entera. La diadema después pereció entre tanto baile, una pena...


Y con este post me voy directa a los Viernes Handmade de Jen  👇👇



Espero que os haya gustado el DIY de hoy y os animéis a hacerlo. Si es así, !espero vuestras creaciones!

¡Gracias por estar ahí!

Un saludo,

Estefania





Comenta que te ha parecido, me encantará leerte

0 comentarios

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.