DIY: Flor de Tulipán

11:13

Los tulipanes se cultivaron como plantas ornamentales desde principios del siglo XI en Asia Menor, actualmente la parte asiática de Turquía. Con la Edad Moderna se extendió a los países del norte de Europa y se convirtió en la flor que simbolizaba a los Paises Bajos, por sus densos paisajes.


Pixabay


La flor del tulipán significa amor verdadero, pero sus variedades de colores diversifican aun más su porqué. El rojo para el amor eterno y apasionado; el blanco para el perdón, pero también símbolo de la inocencia y la pureza; el morado para la lealtad; el amarillo, ha pasado de la desesperanza a la alegría. Y el rosa para la felicidad y la seguridad.



Esta temporada de primavera-verano son un must en decoración. A mi personalmente me encantan. Tanto que, días atrás en Stories os comenté que me iba atrever a hacer la flor handmade. Y ayer os enseñé en la publicación los primeros tulipanes que al final quedaron a mi gusto.

Os traigo un video tutorial de cómo los hice. He tardado en publicar el post también porque tenía que editar el vídeo para que quedará bien y quería añadirle música y explicaciones.

No ha sido fácil para nada, he visto muchos tips de como hacerlos y podría haber hecho como los que vi, decir que se hacía de tal manera y luego poner la mejor versión. Pero no, a mi me gustaría que si veis un tutorial mío DIY y lo intentáis, que menos que os salga como se ve en el final. 

Por ello después de haber hecho mil y una pruebas, probados varios materiales y varios patrones, al final he acabado haciendo mi propio tutorial.

Me he decantado por los filtros de café de la típica cafetera de goteo. Porque además de ser un material rugoso, que adquiere fácilmente la forma que quieres, al pintarlos queda muy real. Para el tallo, una caña para conseguir el grosor que tiene esta flor. Después un poco de whashitape y con el mismo, puedes hacer la hoja si quieres. Pistola de silicona caliente para ensamblar todo, paciencia, y ¡Listo!

Os dejo con el video tutorial



¿Qué os ha parecido?


Con este post me gustaria participar en el reto Handmade de Abril del blog Little Kimono y para añado mi certificado de participacion:




Un saludo,
Estefania

Staff Steff Interior Design




Comenta que te ha parecido, me encantará leerte

0 comentarios

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.