DIY: Arte del Hilo Tensado

13:02

La técnica del arte del hilo tensado se denomina Hilorama. Con los cuales puedes formar cualquier forma geométrica, abstracta o incluso letras, creando el dibujo con clavos sobre una base de madera.

Llevaba tiempo queriendo probar esta técnica y al fin me lancé. En Pinterest puedes encontrar miles de dibujos, colores y estilos de los que inspirarte. Yo tenía claro que quería hacer un flamenco. Pero desde Pinterest me vinieron las ganas de llenar la casa con estos . Son un elemento decorativo muy resultón.





Es una forma sencilla y diferente de dar vida a tus paredes o muebles y al conjunto de la decoración del hogar. Hay verdaderas obras de arte pero yo os muestra una sencilla, como la tendencia del flamenco en los colores de moda del estilo tropical.

En mi caso he utilizado un marco de corcho sobre el que he dispuesto los clavos. Al principio pensaba que podrían no quedar bien tensos al ser corcho y no madera pero me costaron clavaros con la mano y al tensar los hilos aguantaron muy bien. De este manera además, conseguí un marco para el cuadro de la manera mas sencilla. Así que, ¡conseguido!

Os dejo con el proceso y la personalización final del marco.

Cuando tengamos el dibujo recortado por su contorno,  lo sujetamos al corcho con un poco de celo  en la posición que nos guste y empezamos a situar los clavos en el contorno de la forma. Empezamos anudando un extremo del hilo a un clavo y seguimos primero todo el contorno del dibujo para delimitarlo mejor visualmente. Una vez hecho ya podemos rellenar la forma pasando el hilo de clavo a clavo de forma libre. Para finalizar, recomiendo volver a tensar hilo por todo el contorno del dibujo de manera doble. Es de decir, siguiendo la forma del dibujo pasamos el hilo primero por la lado externo del clavo y después por el lado interno. De esta manera fijamos mas la tensión del dibujo y conseguimos que el efecto visual será mayor. Como consejo os recomiendo que el grosor del hilo sea superior a 1 milímetro. No recomiendo el hilo de coser, ya que fácilmente se nos rompería.
Como yo elegí un tablero de corcho, he podido personalizar el marco dándole un toque de pintura en el color de la gama.

Aquí tenéis el video del proceso de mi cuadro:


Staffsteff
Espero que os haya gustado, y os animéis a intentarlo si no lo habéis hecho ya jeje Es una técnica que puede hacer cualquiera!

Un saludo,

Stefy



Comenta que te ha parecido, me encantará leerte

0 comentarios

Consúltame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboraciones






SOBRE MÍ

SOBRE MÍ
Hola, mi nombre es Estefania. Interiorista y Delineante. Mi carrera es totalmente vocacional. Tengo una parte creativa y otra técnica, soy imaginativa, muy manitas, polivalente e independiente. Me apasiona la Decoración desde pequeña. El interiorismo, la arquitectura y la construcción. Todas van de la mano. Con estas cualidades fundé Staff Steff. Para compartir y enseñar todo lo sé sobre decoración e interiorismo y los objetos handmade que hago. Encontrareis ideas decorativas, curiosidades, proyectos, trucos, consejos, tendencias, etc. Con el objetivo de que disfrutéis con mis trabajos y de ellos.