Etiquetas
#adornos,
#boda
Un tocado hecho a mano
Buenos días de Miércoles Handmade!
Que me gustan las manualidades es bien sabido. Pero no sólo entorno a la decoración. Con todo el tema de la boda de mi hermana, de tanto buscar inspiraciones, un día acabé probando hacerme hasta mi propio tocado. La técnica que encontré por Pinterest me generó curiosidad. Y decidí probarlo.
Se necesita alambre fino moldeable y esmalte del color que se desee. Unas tenacilla para darle vueltas al alambre y poder cortarlo, pinzas para colocar los brillantes y poco más.
Se necesita alambre fino moldeable y esmalte del color que se desee. Unas tenacilla para darle vueltas al alambre y poder cortarlo, pinzas para colocar los brillantes y poco más.
Consiste en hacer la forma que más te guste o estés pensando con el alambre. Yo escogí formas de hoja de laurel. Para fijarla das varias vueltas al alambre y cierras la figura.
Cuando tienes la figura hecha viene el momento de ponerle el esmalte. Hay dos opciones: una es sumergir la figura de alambre en el esmalte y al sacarla hacerlo muy despacio. Tienes que conseguir que el esmalte quede uniforme en la forma de alambre. La otra opción es con el pincel y mucha paciencia, pasarlo por el contorno de la forma con el objetivo de crear una película con el esmalte. Puedes necesitar más de una capa, según te quede la primera o según busques el resultado. En el caso que vayas a necesitar más de una capa, te recomiendo que esperes a que esté seca la primera capa. De lo contrario, la película que se ha creado puede separarse.
Yo opté por la segunda opción, las primeras veces no lo conseguía pero como con todo, con la práctica aprendes. Hasta que le encontré mi propio truco: Primero pinté el contorno del alambre para así ser mas fácil que el esmalte aguantara. Una vez seco, le pasas el pincel con esmalte con mucho cuidado y lentamente, hasta que consigas llenar toda la forma.
Cuando lo tengas seco puedes añadirle decoraciones, como brillantes o añadirlos a una composición como hice yo. Después lo añadí a una diadema que también decoré con perlas sobrantes del cinturón de mi vestido.
Os dejo con mi creación y la foto final 👇
Paso 1: La figura Paso 2: El esmalte
Paso 3: Decorar
4. Diadema
Siento la calidad de esta última pero es para enseñaros como quedaba. En un día así ni se me ocurrió hacerme una foto que se viera entera. La diadema después pereció entre tanto baile, una pena...
Espero que os haya gustado el DIY de hoy y os animéis a hacerlo. Si es así, !espero vuestras creaciones!
¡Gracias por estar ahí!
Un saludo,